jueves, 28 de julio de 2016

Reseña yo antes de ti


ficha técnica

Título original: Me before you.
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.

Páginas: 496.

Saga: No.

Sinopsis.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
 Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
 Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta:

 ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Reseña. 

Yo antes de ti, una historia que te llega al corazón.
 Empezando con una leve introducción en la cual nos cuentan la vida del joven empresario Will Traynor, antes del accidente que le cambiaría la vida. 
 Él era una de esas personas que les apasiona vivir como si su vida acabara el día de mañana, le encantaba practicar deportes extremos, probar nuevas experiencias sin importar cuán extrañas fuesen.

 Por otro lado encontramos la joven louisa clark, una chica apasionada por la moda, con un estilo bastante singular y un poco atávica, ha trabajado durante seis años en el café Buttered Bun lo cual le encanta. 

En mi opinión la vida de estos dos personajes se cruzó en el momento indicado; Will después del accidente perdió la alegría de vivir, se convirtió en un joven amargado y bastante sarcástico (una de las “cualidades” que me encantan en él), intenta alejar a aquellas personas que lo intentan ayudar y ha tomado una decisión que puede cambiar la vida de los que lo rodean en tan solo seis meses. Por cosas del destino, diría yo, llega a su vida louisa clark quien poco a poco se convirtió en una persona bastante importante para él. 


Una historia de amor llena de grandes aspectos que la convierten en perfecta; me encanto la forma en que poco a poco se fue desarrollando el amor entre los personajes, no fue nada de la noche a la mañana (como muchas historias de amor actuales) sino que se fue construyendo día a día.

 Fue un libro bastante difícil de terminar y ¡no es por lo que están pensando!... es por el hecho de que llegue a un punto de que no quería que terminara; las risas, los llantos, las rabias y las alegrías que me brindaba me hacían sentir plena al leerlo ya que no es una narración que vemos todos los días, Will con sus comentarios sarcásticos y Lou con su especial forma de ser hacen que quieras saber más y más de su día a día.

 Jojo Moyes logró que sufriera la pérdida de un personaje como si fuera parte de mi vida. un gran libro que te enseña un amor lleno de aceptación y respeto por las decisiones de tu pareja, con sucesos que te pueden llevar desde un ataque de risa hasta el llanto incontrolable.



Valoración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario