Reseña Crimen en Mansfield Park

ficha técnica

Autor: Lynn Shepherd.

Editorial: planeta.

Páginas: 416.

Saga: No.

Sinopsis.

Si hay un personaje de Jane Austen que despierta rechazo, esa es Fanny Price, la moralista, insípida y tímida protagonista de Mansfield Park. Por eso Lynn Shepherd no ha podido resistir la tentación de transformarla en un personaje radicalmente opuesto. Fanny es aquí una rica y malcriada heredera, y Mary Crawford se ha convertido en un ser bondadoso que sufre todo tipo de humillaciones a manos de su vengativa vecina. Cuando Fanny es asesinada en los jardines de Mansfield Park, Mary asume el protagonismo, aliándose con el investigador Maddox para resolver el crimen.

Reseña.
Crimen en Mansfield, la historia creada por Jane Austen desde la perspectiva de Lynn Shepherd.
 La narración inicia tal cual como la obra original, nos muestra como la familia Ward da con la suerte de que sir Thomas Bertram, se enamore de la mayor de las hermanas, la señorita Maria Ward.

Después de que la señorita y el baronet se casaran, las hermanas se unieron en matrimonio con hombres de tanto una gran fortuna como una alta posición en la sociedad; Julia Ward (la hermana del medio) a pesar de los pronósticos que el vecindario auguraba, se casó con el señor Norris logrando igualar la fortuna de su hermana mayor; Frances Ward (la hermana menor) le fue aún mejor: en un baile en Northampton conoció al señor Price, hijo único de una gran familia en Cumberland, los jóvenes se casaron de una manera bastante precipitada en la cual la familia del señor Norris no estuvo muy de acuerdo.

La señora Bertram tuvo cuatro hijos, los cuales se llaman: Thomas, Maria, William y Julia; la señora Norris no tuvo hijos pero contaba con un hijastro llamado Edmund; la señora Price tuvo una hija la cual se llama Fanny.

Después de una serie de desgracias que le sucedió a la familia en las que encontramos la muerte de la señora Price, su esposo y sus suegros, y la muerte del señor Norris, nos encontramos en que al señor Bertram le corresponde la responsabilidad de cuidar a su sobrina la señorita Fanny Price.

Bueno, ya que los contextualice un poco en la historia comencemos la reseña en sí, comencemos con los personajes más impactantes en mi opinión:

La señorita Fanny Price: Lynn Shepherd le dio a la jovencita una actitud petulante y malcriada, llega un punto en el que te impacta como la joven puede ser tan clasista y despectiva con las personas que poseen una dote que se considera bastante baja, es un personaje que aparenta en frente de cierta parte de su familia una actitud que se podría representar por decir así como la señorita perfecta, pero para otras personas se muestra tal cual es, tal es la desgracia de la señorita Mary Crawford y de la Señorita Maria Bertram que se convierten en víctimas de sus constantes comentarios despectivos.

La señorita Mary Crawford: una joven con una actitud bastante inquisitiva y una habilidad impresionante para descifrar la personalidad de cada persona que conoce, desde el momento en que la presentaron en el libro sabía que sería la pareja ideal para el joven Edmund Norris, este personaje en particular se logra ganar el corazón del lector, su inteligencia es una de las cualidades que más se destacan a lo largo del libro.

La señora Norris: desde el momento en que apareció y demostró sus intenciones para con la señorita Price y el señor Edmund sabía que era capaz de todo hasta lograr lo que desea, es una personaje que se llega a ganar mi completo odio!; su actitud con las criadas y las personas de bajos recursos supera por mucho a la señorita Price, cree que dichas personas solo holgazanean y hacen mal su trabajo, es una persona exasperante.

El señor Charles Maddox: mi amado detective Maddox, que puedo decir con respecto a él, una persona que dada su profesión no se permite rodeo alguno, va directo al grano con lo que concierne en su investigación y no le importa los medios por los cuales obtiene la verdad; es un personaje bastante imponente, su sola presencia en alguna de las escenas inspiraba respeto; es bastante observador e inteligente, cualidades que logran que en cada caso que trabaje se obtenga un gran éxito.

Dichos personajes son los que en mi opinión se destacan mucho más, podríamos hablar y hablar de los demás personajes pero lograríamos que esta reseña se convierta en larga y tediosa.

En fin la historia nos cuenta una de las realidades que en dicha época se vivía muy a menudo; desgracias, amores, sorpresas, misterio y venganzas hacen de la obra de Lynn Shepherd una perfecta versión de una investigación policíaca muy al estilo del FBI pero de dicha época, muchas personas implicadas y todas con motivos para perpetrar semejante crimen. Y la

pregunta final es: ¿Quién mató a Fanny Price?

Valoración.